Sopa de letras

AVIH, MAAS, ATTN, MCO,UMNR, UC, HK, LK… Una de las características de cualquier sistema de reservas es el elevado número de siglas, acrónimos, códigos de estado, transacciones… Letras con todo tipo de significados que son imposibles de retener en la memoria.

Para ayudarnos con las transacciones en Amadeus existe el HE, un comando detrás del que se añade la transacción cuyo significado queremos averiguar. Con HE accedemos a la ayuda que hay cargada en el propio sistema.

Sin embargo, también existe un glosario que nos explica el significado de los códigos de acción (HK, KK, HN, HL, KL, FB…), las siglas que tienen los indicadores globales de ruta (AP, AT, CT, Do…) y los principales AIRMP utilizados (ADVT, CTCT, RFND…).

Este glosario se despliega por orden alfabético a partir de la primera letra del código/sigla cuyo significado queremos averiguar, y para consultarlo se introduce:

GGCODEx (siendo x la primera letra del código que queremos consultar)

Este glosario sólo tiene un pequeño “pero”, y es que la información está en inglés, aunque creo que todos los que trabajamos en el sector ya estamos acostumbrados a este pequeño inconveniente.

Anuncios

Un pensamiento en “Sopa de letras

  1. Pingback: Códigos de acción | Trukos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s