Operación TIETAR… o cómo solicitar un visado para Australia en el sistema

Amadeus nos puede ayudar a tramitar los permisos de entrada que las autoridades de
determinados países pueden exigir a nuestros clientes. Ya hablamos en su día de los
programas SPDF APIS, que afectan a los pasajeros que viajan a Estados Unidos.

Hoy vamos a ver cómo podemos facilitar la entrada de nuestros clientes a Australia. 
¿Sabías que el visado se puede solicitar directamente a través del sistema?

Antes de entrar en materia, no está de más recordar que Australia es, junto con EEUU, uno de los destinos soñados por los turistas españoles. De hecho el de los españoles es el segmento de turistas que más incrementó su número en este país durante los años 2008 y 2009, años en los que la crisis había empezado a apretar al turismo emisor en España, aunque no tanto como en la actualidad

De todos modos, desde mucho tiempo antes, Amadeus permite solicitar el visado a Australia a través del sistema. A aquellos que alguna vez lo hayáis hecho os sonará seguramente la transacción TIETAR (como el río).

Desde esta pantalla hay que confirmar en tres ocasiones los datos del pasajero, pero realizar esta solicitud es mucho más fácil desde la interfaz gráfica de Amadeus Selling Platform:

Lo primero que debéis hacer es situaros en la pestaña de información de Amadeus Selling Platform.

Dentro encontráis la opción “Solicitud visado australiano”, si pinchamos en la opción y luego pulsamos “enviar” aparece el formulario, que sólo tendremos que introducir una vez.

Para rellenar los datos es recomendable tener delante el pasaporte del pasajero o fotocopia del mismo, ya que es necesario introducir los datos exactamente tal y como aparecen en el documento.

Todos esos datos están en la primera página del pasaporte. En cuanto al tipo de viaje:

Visitante/Turista: Se puede utilizar durante 12 meses desde la solicitud o hasta que caduque el pasaporte (lo que suceda antes) y para periodos de visita inferiores a 3 meses.

Viaje de negocios corta estancia: Se puede utilizar durante 12 meses desde la solicitud o hasta que caduque el pasaporte (lo que suceda antes) y para periodos de visita inferiores a 3 meses.

Viajes de negocios larga estancia: Válido durante 10 años o hasta la caducidad del pasaporte (lo que ocurra antes). Para este tipo de visado habrá que abonar un cargo con tarjeta de crédito, que se introducirá en la parte inferior de la pantalla.

La aprobación del visado aparecerá en pantalla “ETA Approved” junto con las condiciones particulares que pueda tener el visado.

En otra entrada veremos cómo se mira si un pasajero tiene un visado válido para entrar en Australia o cómo se anulan los visados, aunque esto de momento sólo está disponible a través de la página de comandos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s