Precio total de la estancia

Para evitar discrepancias con una cadena hotelera o con un hotel determinado con
respecto a los precios totales de las reservas,  Amadeus ofrece una funcionalidad
a las cadenas hoteleras y a los usuarios llamada “total pricing"

La funcionalidad de “total pricing” o  “precio total de la estancia completa”, es una opción que ha desarrollado Amadeus para que las cadenas hoteleras que quieran, puedan ofrecer el precio total de una reserva hotelera, es decir, la tarifa de la habitación con los impuestos, recargos y/o suplementos que sean obligatorios y, por supuesto, todo ello multiplicado por el número de noches que el cliente pasa en el establecimiento.

Como es habitual, en Amadeus Hoteles casi todo empieza en una pantalla de disponibilidad. Y para ello, voy a utilizar como ejemplo a alguien que esté buscando un hotel en Barcelona del 15 al 25 de Diciembre y que se encuentra con la siguiente información:

Supongamos que nuestro cliente está interesado en el Hotel Gava (oferta número 6), y decidimos averiguar un poco más sobre las tarifas, condiciones y política de contratación para adecuarnos totalmente a lo que nos pide el cliente.

Para conseguir esto hacemos una solicitud de disponibilidad individual (solo en ese hotel) por medio del comando >HAx

>HA6 (en este caso)

Una vez aquí, por ejemplo, podemos decir que la tarifa más económica (la que nos aparece en primer lugar) nos exige un depósito que no es reembolsable si el cliente quisiera hacer un cambio. Así que como resulta que es un cliente de business, optamos por elegir la segunda oferta, una habitación a 110 euros la noche cuya tarifa ya no es tan restrictiva.

Y si le decimos a nuestro cliente: “El precio de su estancia en el hotel es de 110 euros x 10 noches=1.100 euros”,  cometeríamos un error. Tal y como se nos pide en la pantalla anterior, donde dice “CHECK HP”, debemos hacer un chequeo del HP (Hotel Pricing). Esta operación se hace con el comando >HPx (donde x, en este caso, es también el número de oferta):

>HP2

Y vemos la pantalla con los precios que hay que aplicar para cada noche:

Y ahora sí podemos decirle al cliente que el precio es de 1.020 y no 1.100 euros. De otro modo, le habríamos cobrado 80 de euros de más, pero también podría haber ocurrido que le hubiéramos cobrado de menos…

Por eso es muy importante que pasemos siempre por la pantalla de Hotel Pricing (HP) para evitar errores. Además, podremos ver que cuando hacemos la reserva, la cadena hotelera nos envía un mensaje en el que nos informa de que en la estancia de nuestro cliente hay un cambio de tarifa con respecto a la que os almacena en el PNR, que -en este caso- es la de la primera noche.

Esta información del precio se queda almacenada en el PNR y podemos verla las veces que necesitemos por medio de cualquiera de estas dos opciones:

>HPSx 
>RTSVCHx
(donde, como siempre, x es el número de línea que ocupa la reserva de hotel en el PNR). En ambas opciones la información estará siempre disponible.

la diferencia entre hacer un >HP y un >RTSVCH es tan sólo de dónde se obtiene la información.

  • >HP:  Estamos accediendo al inventario de la cadena hotelera
  • >RTSVCHx  Estamos accediendo a la misma información, pero la que se almacenó en el sistema central de Amadeus cuando hicimos la reserva.

A veces, si pasan varios días tras la reserva y ya no hay habitaciones disponibles a esa tarifa, la cadena hotelera no nos facilitará, lógicamente, esta info en el >HP. Pero permanece siempre en el >RTSVCH porque Amadeus la ha almacenado para que desde ahí la podamos consultar siempre que nos haga falta.

Pero ¿como sabemos si el IVA esta incluido?

Siempre va a depender de la política de precios de la cadena hotelera y en ese sentido son ellas quienes deciden publicar sus tarifas con el IVA (o cualquier otro impuesto) incluido.

Tenemos dos lugares a donde acudir para verificar esto:

*** El primero será en una pantalla de disponibilidad individual (HA) y alli observaremos lo siguiente:

1)369.00   E  DOUBLE MILES OFFER —> La “E” nos indica que los impuestos están excluidos
2)1195.56  I   QUIET -FREE WIFI-CD AND DVD-KING-TWIN —-> La “I” que están incluidos

*** El segundo será buscar en una pantalla de precios (HP) el capitulo “ALL KNOWN TAXES AND ESTIMATED TOTAL AMOUNT” en él veremos el importe total de la reserva con el desglose de la tarifa y el IVA (en este ejemplo).

———ALL KNOWN TAXES AND ESTIMATED TOTAL AMOUNT——T – TTX
21.84 EUR SALES TAX PER ROOM PER STAY
294.99 EUR ESTIMATED TOTAL AMOUNT INCLUDING MANDATORY
TAXES, FEES AND SURCHARGES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s