¿La tarifa Madrid-Vigo en dólares australianos?

¿Ha entrado alguna vez en vuestra agencia una persona extranjera y os ha solicitado
una tarifa aérea en la moneda de su país de origen? Menudo lío!!

El código de moneda de un país se compone de tres letras que por lo general (y digo por lo general, porque en algunos casos como el euro, el peso mexicano y otros, no se cumple), las dos primeras letras corresponden al código del país y la tercera al nombre de la moneda.

Ejemplo:

AUD= AU es el código de Australia y D corresponde al nombre de la moneda (dollar)
KES=KE es él código de Kenya y S sería para el nombre de la moneda (shilling)

Pero yo ni me sé los códigos de todos los países ni mucho menos los nombres de sus monedas. En Amadeus existe una transacción que lo pone bien fácil. Añadiendo DC y el nombre del país en inglés, obtenemos tanto el código de la moneda como el del país.

Ejemplo:   DC KENYA

Una vez que ya sabemos el código, es muy sencillo cambiar de una moneda a otra el importe de una tarifa. Hacemos un FQD y a continuación FRC7/KES (siendo 7 el número de línea desde el FQD, y KES la moneda en la que deseamos visualizar la tarifa).

Muchos de vosotros conoceréis la transacción FQD MEXACA/FS-MXN para solicitar una tarifa en otra moneda. ¿Sabéis qué diferencia hay entre  el truco de hoy y esta transacción?

El truco de hoy consiste en convertir el importe de la tarifa de una moneda a otra. En otras palabras, es como si la transacción hiciera de calculadora multiplicando el importe de la tarifa por el cambio aplicable a la moneda en la que queremos visualizar la tarifa. Por este motivo, podemos convertir una tarifa a cualquier moneda del mundo.

Sin embargo, para que nos funcione la transacción /FS-MXN, es necesario que la línea aérea haya cargado sus tarifas en esa moneda para poderlas visualizar, cosa que ocurre en raras ocasiones, ya que las compañías suelen cargar las tarifas en la moneda de origen y, en algunos casos, también en dólares americanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s