Bebé a bordo

Quién no ha tenido que reservar alguna vez un billete para un adulto (ADT) que lleva consigo un bebé (INF). Habitualmente suelen
ser vuelos cortos en los que el adulto lleva al bebé sobre sus rodillas [en cuanto el pequeño ocupe un asiento, las aerolíneas lo 
considerarán igual que al niño de 2 a 12 (CHD)]. 
Lo que ocurre es que a veces el cliente viaja en un vuelo más largo. En estos casos, muchas compañías (aunque no todas)
ofrecen en algunos de sus vuelos el servicio de "cuna", una especie de canastillo en el que pueden colocar al niño. Veremos 
a continuación cómo se solicita este servicio y cómo, de estar disponible, se pueden reservar los asientos óptimos para 
el bebe y su acompañante en un vuelo.

Pues bien, la solicitud de este servicio es:

SR BSCT/S2/P1 (S2: número del segmento de vuelo, P1: número del pasajero que lleva el bebé)

Una vez solicitado el servicio, cerramos con ET y, o bien esperamos a que entre la respuesta por colas (QS1C6), o bien consultamos la reserva de vez en cuando hasta que control de espacio de la línea aérea nos confirme si por su parte está todo bien (KK), o si -por alguna razón- no se nos puede confirmar el servicio (UC). Generalmente, cuando una aerolínea rechaza un servicio de este tipo, suele añadir algún OS o un SR informando de las razones.

Pongamos que todo ha salido según pensábamos. Al acceder a la reserva y encontrar el SSR BSCT KK1 /S2/P1, el siguiente paso es confirmar a la compañía que queremos este servicio con la transacción ETK o ERK.

Por último, ya con el servicio confirmado, la compañía tiene reservados algunos asientos específicos para los pasajeros que viajan con cuna, que se solicitan mediante la transacción ST/I.

En cualquier caso, ante la más mínima duda, es recomendable consultar con la aerolínea, porque no todas tienen el servicio de cuna disponible en todos los vuelos.

El límite de edad para este servicio oscila desde los 6 a los 8 meses, la longitud de la cuna de los 70 a 86 cms y el peso que permiten de 10 a 14 Kgs, dependiendo de la compañía operadora.

Anuncios