No puedo aplicar una tarifa: ¿cómo sé qué condiciones incumple el PNR?

FXX/D F-KLC1ES
(siendo KLC1ES=base de tarifa que queréis comprobar).

La primera pantalla que te muestra el sistema, sería la máscara de la tarifa que has solicitado. Debes paginar hasta el final y allí verás las condiciones incumplidas:

– Día/hora
– Temporadas
– Aplicación del vuelo (flight application)
– Antelación de reserva/emisión de billete (advance Res/Tkt)
– Estancia mínima/máxima
– Paradas y tránsitos
– Combinaciones
– Fechas de no aplicación de la tarifa (blackout dates)
– Restricciones de viaje y de venta
– Clase de reserva incorrecta
– Ruta/millas


Además, Amadeus te da una pista adicional ya que, si la tarifa es de ida y vuelta, te especificará las condiciones incumplidas por cada trayecto.

Si la tarifa es negociada o corporativa, no olvides poner el R,U al final de la transacción

FXX/D F-KLC1ES/R,U para tarifa negociada
FXX/D F-KLC1ES/R,U000001  para tarifa corporativa

Recordad que, aunque utilicéis este formato, debéis siempre echar un vistazo a las condiciones completas de la tarifa, pues en algunas ocasiones las compañías cargan algunas normas como texto libre que, al no tener una forma codificada, el sistema no puede leer. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s