Pollo asado con limón

* 1 pollo de 1,25 kg.
* 2 limones
* una pizca de orégano
* 1/2 litro de agua
* una pizca de sal
* una pizca de pimienta molida
* un chorrito de aceite
* 2 pastillas de caldo de pollo
* 4 dientes de ajo
* recipiente apto para horno convencional
* un horno convencional
Previas 
Antes de nada hay que matar al pollo y limpiarlo de polvo, paja y pluma. Lo habitual es que se compre con estas tareas ya realizadas pero es mejor avisar, que luego te encuentras con todos los ingredientes preparados y hay que esperar a que el cocinillas se haga con el pollo que corretea asustado por la cocina.Una vez limpio hay que tener localizado el agujero de salida del animal, porque por él es por donde vamos a introducir algunos ingredientes. Sí, ya sé que he dicho que es de salida, pero es más fácil utilizar ese que el habitual de entrada, es más versátil. La naturaleza es así.
Yo he elegido las pastillas de caldo con sabor a pollo porque quiero un pollo que sepa a pollo, si tú quieres un pollo con sabor a pescado puedes usar pastillas de pescado y si quieres un pollo con sabor a corral puedes usar una boñiga de vaca.
Receta
Encendemos el horno y lo calentamos unos 10 minutos a 200 grados. Mientras, preparamos el resto de ingredientes.Partimos un limón por la mitad, pelamos los dientes de ajo y le introducimos los ajos y medio limón al animal … daos cuenta de que esta operación no se puede hacer con el animal vivo, no se va a dejar.

Hacemos zumo de limón con el otro limón y medio. Lo mezclamos con el agua, el orégano, la sal, la pimienta molida, el aceite y las pastillas de caldo concentrado (es decir, el resto de los ingredientes)
Una vez bien mezclados se rocía bien al pollo, por dentro y por fuera, por arriba y por abajo, por babor y por estribor. Se mete dentro del horno 30 minutos, se le da la vuelta y se tiene otros 30 minutos. Sacar y comer (soplando de vez en cuando).
Para acompañarlo podemos buscarnos una ensalada o un puré de patata. Los más afortunados podrán tener hasta buena compañía, aunque eso viene bien tenerlo en cuenta incluso antes de hacerse con los ingredientes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s