Y si solo quiero ver los ´stopovers´… ¿por qué paginar por toda la nota de la tarifa?

¿Cuántas veces hemos tenido que paginar y paginar hasta aburrirnos para encontrar una información en concreto dentro de la nota de una tarifa? Desde hoy esta operación será mucho más fácil, porque aquí aprenderemos a ir al punto justo donde se encuentra la información que necesitamos.

Lo primero que hay que saber es que la nota se divide en capítulos conocidos como “categorías”. Cada una de estas categorías viene identificada por un nombre y su correspondiente sigla de dos letras. En las empresas que se encargan de distribuir las tarifas a los GDS -como por ejemplo ATPCO- las categorías se identifican con números. Así tenemos, por ejemplo, la categoría 1, que sería la eligibility, o la categoría 35, que se refiere a las tarifas negociadas.

No todas las categorías están presentes en la nota de una tarifa. Para saber cuáles de ellas lo están, haremos FQNxx*LI FQNxx*LIST después de haberla solicitado con un FQD (siendo xx el número de línea del FQD). También es posible visualizarlas después de una entrada de cotización, pero eso lo dejamos para otro día.

Para que todo quede más claro, os pondré un ejemplo:

La semana pasada llamé a mi agencia de viajes para que me informaran de la tarifa para viajar a Nairobi del 30 de abril al 10 de mayo con British Airways. Hoy vuelvo a llamar para preguntar si sería posible hacer una parada en Londres… Además, necesito saber cuándo es el último día para hacer la reserva y si mi sobrina pequeña, que me acompaña, pagaría lo mismo o tiene algún descuento por ser child.

Pues bien, aquí viene el truco de hoy…

En lugar de hacer un FQN y paginar hasta encontrar la información que solicito, podemos seleccionar una o varias categorías en una misma entrada y así solo leeremos lo que necesitamos en cada momento. Para nuestro ejemplo, la entrada sería FQN23*SO,AP,CD (SO=Stopovers, AP=Advanced res/tkt y CD=Child Discount).

Se me olvidaba decir que en la entrada el asterisco (*) lo podemos sustituir por una doble barra oblicua (//)… Lo que os sea más cómodo.

Para aquellos usuarios del modo gráfico, una vez que seleccionáis la tarifa que necesitáis visualizar, os aparecerá una pantalla donde con un simple clic podréis navegar por cada una de las categorías de la nota de la tarifa

Para que todo os sea más sencillo, os copio las categorías existentes (y que se pueden visualizar) dentro de la nota de una tarifa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s