Cómo modificar el importe en una tarifa manual sin perder los nervios

Si alguna vez tuvieras  que crear una tarifa manual,  vamos a ver cómo modificar el importe de estas tarifas manuales sin calculadora, sin eternizarse y sin perder los nervios!!!

Es bastante habitual que tengas que crear una tarifa, sobre todo en el caso de tarifas de touroperador, grupos, etc., que no siempre cargan las aerolíneas en el sistema.

¿Qué hacemos en estos casos? Tendremos que crear la máscara de la tarifa de manera manual. Para ello existen dos opciones:

  • Modo panel: Si tenéis la pantalla configurada de este modo, automáticamente os aparecerá una máscara que rellenaréis tabulando por cada uno de los campos.
  • Modo críptico o secreto: En este caso, deberéis incluir la información en cada uno de los campos utilizando los formatos TTI.

El truKo de hoy es válido tanto para los que utilizan el modo críptico como para los del modo panel…pero siempre dentro de la página de comandos de Selling Platform.

Para cambiar a modo panel, haremos la entrada TQTP. Este cambio permanecerá activo hasta que decidamos cambiarlo a modo críptico con la entrada TQTC.

Empezando por el modo Panel

Un ejemplo: tenemos que emitir los billetes de un grupo de estudiantes en viaje de fin de curso a Londres. Hacemos TTC y creamos la máscara manual. Vamos tabulando por todos los campos, rellenamos la base de tarifa, equipaje, tarifa, tasas, etc. y por fin, terminamos. Pero, de repente… ¡¡¡horror!!! Nos hemos equivocado en la tarifa.

Respiras profundamente, tabulas al campo correspondiente e intentas cambiar el importe de la tarifa, pero el sistema no nos recalcula el importe total automáticamente y al no coincidir, nos da el error “importe total no válido”.

Sin el truco de hoy tendríamos que sumar la nueva tarifa con todas las tasas (que no suelen ser pocas), e introducir este importe en la casilla de TOTAL. Pues guarda la calculadora en el cajón y utiliza el truco de hoy.

Tabula hasta el cursor al principio de la máscara y escribe TTK/FEUR200.00 (nuevo importe de la tarifa)… Verás que se actualiza la casilla “tarifa” y se recalcula automáticamente el importe total.
 

Por cierto, si se trata de una tarifa IT, en la que no queremos que se muestre el precio en el billete, debemos poner “I” en vez de “F” (TTK/IEUR200.00)

¿Y si el error está en una tasa?

Si queremos cambiar la tasa número 3, hacemos TTK/X3-XEUR1.50YQ.

Y si se trata de una reemisión y es una tasa ya pagada, en vez de X pondremos O (TTK/O3-O1.50YQ).

…y con el modo Críptico

Para introducir la tarifa y las tasas utilizando TTI, lo debemos hacer todo “de un tirón” en una misma entrada. Si sustituyes TTI por TTK, podrás introducir, modificar o borrar todos estos datos individualmente.

Y, además, el formato TTK lo podemos  utilizar para cualquier otro campo de la tarifa, aunque es cierto que donde más utilidad se saca es en los campos con importes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s