Mejor tarifa por pasajeros en clases diferentes…”non split”

Imagínate que tienes una reserva con varios tipos de pasajeros y la tarifa más
económica disponible no se puede aplicar en la misma clase de reserva para todos
los viajeros. Veamos cómo cotizar la tarifa más económica disponible, pero en
la misma clase para todos

Recuerdo que cuando empecé en agencias existían solo tres tarifas para cada destino: Primera, Club y Turista. Además, el descuento de child era en todas las tarifas de un 50% sobre la tarifa a aplicar. ¡Qué tiempos aquellos! ¿Verdad? Todo era mucho más fácil pero, por otro lado, las tarifas eran mucho más caras y por tanto, menos accesibles a todo el mundo.

Con el tiempo, las compañías empezaron a publicar tarifas más reducidas: Pex, Super Pexs, Excursiones… y con ello, también se redujeron los descuentos como el de child que pasó a ser del 33% para alguna de estas tarifas. Hoy en día, según qué compañía y/o tarifa, la reducción de child puede ser del 50%, del 33% o, incluso, no existir descuento.

En resumen, ya no hay mucho que podamos considerar estándar y, por eso, de un tiempo a esta parte, y cada vez más, nos podemos encontrar con que, en el caso de tener una reserva con varios tipos de pasajeros (child o cualquier otro), la tarifa más económica disponible no se puede aplicar en la misma clase de reserva para todos los viajeros.

Si esto ocurriera, ¿que podemos hacer? Por lo pronto, tenemos dos opciones:

1. Dividir la reserva separando al pasajero o a los pasajeros a los que queráis aplicar determinada tarifa en distintas clases.

O, mucho más práctico:

2. Decir al sistema que cotice la tarifa más económica disponible, pero en la misma clase para todos. Esto es lo que nosotros llamamos “non split“, y la transacción que debemos emplear para ello es la FXB/NS.

Con un ejemplo se verá más claro. Supongamos que tenemos una reserva a Singapur con Air France, para que viajen un padre y un hijo (child).

Al solicitar la mejor tarifa, Amadeus nos avisa de que, para aplicar la tarifa más económica, debemos dividir la reserva.

¿Por qué ocurre esto? Porque la compañía aérea no aplica descuento de child en la clase N, que es la que nosotros tenemos reservada.

Si queremos aplicar la tarifa más económica, debemos dividir la reserva y separar al niño.

Pero, como hemos visto, existe una segunda opción: cotizar como “non split”  con la transacción FXB/NS. Así veremos la tarifa más económica para estos pasajeros sin tener que dividir la reserva, es decir, reservando todos los pasajeros en la misma clase. Después ya veremos si merece la pena dividir o no la reserva, porque la diferencia podría ser de unos pocos céntimos o de un montón de euros.

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