Busco hotel con piscina, donde admitan mascotas y que disponga de parking…

Los hoteles en Amadeus vienen acompañados de una serie de códigos en los que se nos describen las instalaciones con las que cuenta el establecimiento en cuestión. Conocerlos es imprescindible para asesorar y dar una información completa a tu cliente pero, además, permiten que realices búsquedas de alojamientos que cumplan con unas características determinadas.

Continuando con el post  de “Tarifas especiales Agentes de Viajes” , vamos a ver el significado de ciertos códigos que vemos en una pantalla de disponibilidad de hoteles.

Viendo un ejemplo de disponibilidad, marcados en un círculo rojo aparecen los códigos: SWIHEAHAN.

Pues bien, Amadeus está programado para mostraros por defecto, y sin que lo hayamos pedido en nuestra solicitud de disponibilidad, una serie de códigos que nos informarán de algunos de los servicios que presta el hotel y de algunas de las características de las habitaciones. Así, de un vistazo nada más, podemos transmitirle a vuestro cliente el tipo de establecimiento que le estamos recomendando.

Estos códigos los encontraremos en las pantallas de multi-disponibilidad (varios hoteles), una vez que hayamos efectuado nuestra transacción de solicitud de alojamiento para una fecha y una localidad concreta.

Esta información viene por defecto, y se sitúa justo debajo del nombre del establecimiento. Son:

Si el hotel dispone de esos servicios, nos lo mostrará. Si no dispone de esos servicios, simplemente, no los veremos detallados.

Otro ejemplo. Supongamos que pedimos hoteles disponibles en Sevilla del 10 al 12 de diciembre.

Ahora bien, existen muchos más servicios que pueden prestarnos los hoteles.  El listado completo se puede ver aquí.  Para verlos desde Amadeus, la transacción es >HE HOTEL CODES

Entonces ¿puedo yo pedir una relación de hoteles disponibles en los que, por ejemplo, me acepten mascotas?  Pues claro que sí,  buscaremos los hoteles que permitan mascotas.

Tal y como hemos visto en el fichero pdf con todos los códigos de servicios, el correspondiente a “aceptación de mascotas” es PET y el delimitador para servicios es /FF-

Pues ahora vamos a buscar hoteles disponibles en Bruselas del 22 al 25 de diciembre donde, por supuesto, admitan mascotas:

>HABRU22DEC-25DEC/FF-PET

 

Varios ejemplos:

  • Hoteles disponibles en Cancún, con jacuzzi y masajes del 15 al 25 de marzo?

>hacun12mar-25mar/rt-2/ff-jac-spa (spá) -mas (masajes, cualquiera de los dos es válido)

  • Hoteles en Madrid que como mucho, se encuentren a 1 kilómetro del estadio Santiago Bernabéu, utilizando los “punto de referencia”:

>HLMAD/RP-SPO-ESTADIO SANTIAGO BERNABEU/DI-1K

  • Habitación triple en Madrid del 15 al 17 de Diciembre,  que el hotel tenga piscina y que me mi mascota duerma con nosotros:

>HAMAD15DEC-2/RT-3/FF-SWI-PET

  • Hoteles donde dispongan de servicio wifi en las habitaciones (FF-WCR):

>HAMAD15FEB-2/FF-WCR

  • Y si preferimos una conexión por cable desde la habitación (FF-PCH):

>HAMAD15FEB-2/FF-PCH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s